Por Katia Allca,

Querámoslo o no, todo y todos vamos por el mundo dejando tras si una huella sonora. Huella que a veces es un poema y otras una gritería o cacofonía de “voces” con o sin palabras.  Con la publicación de estos paisajes auditivos de la artísta sonora peruana Katia Allca cumplimos con el deseo de crear una nueva sección que sabemos va a enriquecer la experiencia de nuestros lectores.

En colaboración con ZTR Radio. Para poder escuchar, coloque el cursor sobre el nombre de  la grabación

CANTOS INFANTILES

Cusibamba, Ccorca, Cusco, Perú 

Es una hermosa mañana y en el patio de su escuela unas niñas juegan a saltar la soga mientras cantan algunas canciones infantiles.

 

AGUAVION

Explanada del Parque arqueológico de Tipón, Cusco, Perú

Dentro de un canal el agua fluye vigorosamente. De pronto se acerca un avión y poco a poco los sonidos se mezclan.

 

SUAVE TORMENTA TROPICAL

Llucanayacu, Chazuta, San Martín, Perú

 

Es de madrugada y la lluvia empieza a caer entre los montes de la selva. Este paisaje sonoro muestra una gran variedad de sonidos como el canto de los anfibios, los insectos, las aves, las constantes gotas de lluvia, los suaves truenos…el simple movimiento de la naturaleza que se apodera de la tierra.

 

MANIFESTACIÓN AMBULANTE

Plaza Espinar, Cusco, Perú.

En una concurrida plaza del centro histórico de Cusco, un desconocido de mediana edad se manifiesta sobre su vida a viva voz. De fondo suena música experimental de una intervención, voces de personas caminando y el sonido de las calles. 

 

Visíta y escúcha la gran variedad de programas de ZTR Radio